Esta semana he participado en una edción del portal digital ZankYou, sobre cómo elegir los meseros de boda en 5 pasos.

Los meseros son una parte importante de la boda, ya que identifican la mesas en las que se sentarán vuestros invitados. Tienen mucho protagonismo en la mesa, y por eso siempre recomiendo que vayan acorde con el resto de la decoración de vuestra boda, siguiendo vuestro estilo y la paleta de colores que hayáis elegido.

Una vez decidido el estilo de vuestro boda: romántico, rustico, boho chic, elegante, vintage… hay que mirar dentro de este estilo, que elementos, materiales y colores os gustan.

La papelería de la boda ha dado un giro de 180º y la oferta ahora es limitable. Podéis personalizar toda la papelería desde la invitación, que equivaldría a la carta de presentación de la boda, hasta los detalles en la mesa, dándole una continuidad, creando una ambientación armoniosa, cómo en estos ejemplos que usé de c.a.studio.

 

Y no tan solo estamos hablando de personalizar los diseños, sino que hay diseñadores que realizan toda la “papelería” (Invitaciones, Seating Plan, Meseros, Nombres…) en diferentes materiales: papel, madera, metacrilato, cerámica… Cómo estos ejemplos que usé de Leloup Barcelona.

 

La personalización de los meseros continúa al darles nombres a las mesas.

Podéis usar los motes que les deis a los grupos de la familia y amigos para el Seating, por ejemplo “Los García” o “La Politécnica”, y usar fotos para los meseros… O usar un mapamundi para el Seating dándole nombre a las mesas con los países o ciudades a los que habéis viajado juntos para los meseros.

G&D quisieron decorar toda su boda con plantas aromáticas. Se casaron en una Masía rodeada de viñedos en lo alto de un parque natural y su temática era Rustic Chic. Decoramos todos los diferentes rincones tanto de la ceremonia, el aperitivo, banquete y baile con ellas. Los centros de mesa los hicimos con plantas aromáticas y los meseros con cartelitos de pizarra con el nombre de cada planta que correspondía al nombre de la mesa en el Seating.

Mi recomendación es que una vez tengáis la fecha y el lugar dónde vais a celebrar vuestra boda, intentéis buscar una “papelería” que vayan a conjunto. Cómo comentaba antes, desde un inicio, al recibir el Save the Date o la invitación, los invitados ya tienen una idea de cómo será vuestra boda, es una pequeña introducción del estilo, colores y temática.

De ahí que empecéis también a definir los rincones a decorar, las flores, la mantelería todo acorde con vuestros colores y vuestro estilo.

Es verdad que cuesta un poquito definir el estilo de toda la boda, pero es una decisión clave para marcar vuestros gustos y personalizar vuestra boda des de un inicio.

Quieres saber cómo personalizar tu boda? Contactanos!  Somos especialistas en hacer bodas a medida.

 

En este post tenéis ejemplos de mi trabajo con detalles de Leloup Barcelona, y c.a.studio, proveedores con los que trabajo y recomiendo para personalizar vuestro evento.

Y aquí os dejo el link al reportaje de ZankYou.

Un abrazo y hasta pronto!! 😉